Google anunció que Chrome 86 comenzará a tomar medidas enérgicas contra los formularios que se envían a través del inseguro protocolo HTTP. Se insta a los editores a revisar sus sitios y asegurarse de que todos los formularios se transmitan a través del protocolo seguro HTTPS.

Es posible que algunos sitios que hayan migrado a HTTPS aún tengan formularios que se transmitan a través del protocolo HTTP inseguro.

Si estos formularios están relacionados con la generación de leads, puede resultar en menos ganancias.

Advertencias de formulario inseguro de Chrome 86

Chrome 86 se lanzará el 6 de octubre de 2020. Está programada una versión beta para la semana del 3 de septiembre.

Captura de pantalla del programa de lanzamiento de Chrome

Según Google:

“Chrome realizará los siguientes cambios para comunicar los riesgos asociados con el envío de formularios mixtos …”

El objetivo es alertar a los usuarios de que están transmitiendo información de una manera que puede hacer que terceros no autorizados la vean.

Aunque la función de autocompletar de Chrome no funcionará en formularios inseguros, la función de autocompletar seguirá funcionando para las contraseñas.

Google comenzará a mostrar la siguiente advertencia a cualquier persona que complete un formulario que no sea seguro:

Primer plano de una advertencia de formulario inseguro de Chrome 86

Esta es una captura de pantalla de una advertencia en un formulario

La imagen de arriba es una captura de pantalla de la advertencia que mostrará Google. La sección con la palabra “ejemplo” es un formulario.

Aquí hay una captura de pantalla de todo el formulario:

Captura de pantalla de Advertencia en un formulario inseguro

Los usuarios que ignoren la primera advertencia y luego intenten enviar el formulario recibirán una advertencia final que les impedirá enviar el formulario a menos que tomen medidas para habilitar el envío:

Captura de pantalla de la advertencia de Chrome 86

Escalada de advertencias

Estas nuevas advertencias son una escalada de las advertencias ya existentes. Anteriormente, Chrome mostraba un icono de candado roto en la barra de direcciones del navegador.

Ahora Chrome se está moviendo hacia una advertencia y un bloqueo real del envío de formularios.

Herramienta para encontrar elementos de página inseguros

Actualmente existe una herramienta útil para identificar contenido mixto seguro / inseguro. La herramienta se llama Candado perdido.

Missing Padlock escaneará un sitio completo en busca de activos de página inseguros. Todo lo que tiene que hacer es ingresar su URL y sentarse mientras la herramienta hace todo el trabajo.

Esto es lo que busca Missing Padlock:

“Cuando Missing Padlock rastrea su sitio, busca imágenes, archivos de audio, videos, marcos, archivos CSS, archivos JavaScript y formularios”.

Puede encontrar la herramienta en MissingPadlock.com

Google Chrome 86 interrumpirá el funcionamiento de sitios con formularios inseguros. Los editores todavía tienen más de un mes para arreglar sus sitios.