Cómo clasificar más alto en Google Maps en 2019

Hoy en día los clientes deben poder encontrar el sitio web de su negocio antes de poder visitarlo. La administración de listas locales lo ayuda a dirigir el tráfico a su sitio al mejorar sus clasificaciones en la página de resultados de búsqueda, lo que atrae a nuevos clientes. Sin embargo, los anuncios pagados son caros y la mejora orgánica de la ubicación de su motor de búsqueda lleva tiempo.

Ayude a que sus esfuerzos de SEO funcionen más rápido y de manera más inteligente al aparecer en Google Maps. No solo aumenta la visibilidad de su empresa, sino que también mejora los enlaces dirigidos a su sitio web. Al posicionarse mejor en Google Maps, puede obtener tráfico que, de lo contrario, podría dirigirse a sus competidores. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar.

Reclama tu página de Google My Business

Logo de Google my bussiness

Aparecer listado en Google maps ayuda al SEO

Cuando los clientes potenciales están buscando un producto o servicio en su zona, los listados de búsqueda locales son los que ganan la partida. Un perfil de Google My Business hace que sea más fácil para los clientes encontrarlo utilizando la búsqueda local. Contiene información sobre su empresa, como el nombre, la dirección y el número de teléfono, y aparece en la página cuando las personas están buscando empresas como la suya.

Reclamar su listado es fácil. Inicie sesión o cree una cuenta gratuita de GMB y busque el nombre de su empresa. Si ya existe una página en Google Maps, aparecerá. Esto significa que alguien ya ha verificado el negocio. Puede hacer clic en Solicitar propiedad para reclamarlo. Si no aparece, las instrucciones en pantalla pueden guiarlo a través del proceso. Complete toda la información que pueda, incluida la dirección de su sitio web y el horario comercial.

Asegúrese de que toda la información sea precisa y que no haya datos duplicados. Si tiene varias oficinas o departamentos, use las subcategorías para el SEO de ubicaciones múltiples. Agregue palabras clave relacionadas con su negocio y múltiples categorías, si corresponde, para que más clientes potenciales puedan encontrarlo.

Insertar un mapa de Google en su sitio web

Las empresas suelen colocar una imagen de un mapa en la página de contacto de su sitio web. Al insertar el Mapa, le dice a Google que su empresa está ubicada donde usted dice que está en su lista de GMB. Agrega otra capa de confiabilidad, desde la perspectiva de Google, que puede ayudarlo a atraer más clientes a su sitio.

Incrustar el mapa toma solo un par de minutos. Busque su empresa en Google Maps, luego haga clic en las tres líneas al lado del nombre de la empresa y haga clic en “Compartir o Insertar Mapa”. Copie el enlace y péguelo en la página de contacto, o donde quiera que aparezca en su sitio.

Utilizar citas locales

Una cita es cualquier mención del nombre de su empresa, dirección y número de teléfono. A menudo se usan en directorios locales y de nichos especializados, plataformas sociales, sitios de revisión y aplicaciones, lo que puede impactar positivamente en sus rankings de búsqueda. Busque directorios específicos de la industria, oportunidades para citas adicionales en blogs, sitios de noticias, mapas y bases de datos gubernamentales.

Puede desarrollar intencionalmente las citas u obtenerlas en función del interés público y el mérito. Además del nombre, la dirección, el número de teléfono y la descripción del negocio, hay más de una docena de elementos que puede incorporar, incluyendo categoría de negocio, horas de operación, formas de pago aceptadas, direcciones de correo electrónico, direcciones de conducción, imágenes y videos. Al mantener información precisa y aumentar la cantidad de citas, puede impactar positivamente la cantidad de tráfico que llega a su sitio.

Maximice el contenido del área de servicio cuando esté fuera de una ciudad importante

No todas las empresas en un área metropolitana están dentro de los límites de la ciudad primaria. Sin embargo, eso no significa que no pueda competir con las empresas que se encuentran en el centro de la ciudad. Si bien la forma más fácil de hacer esto es tener una dirección verificable en el área objetivo, no es la única. En regiones densamente pobladas, puede tener una ubicación dentro de la ciudad, incluso si está fuera de los límites técnicos de la ciudad. Este es el centro geográfico que se encuentra utilizando la longitud y la latitud. Google Maps le ayuda a localizarlo al identificar dónde se encuentra el nombre de la ciudad en la página.

Google utiliza su ubicación física para búsquedas en las que utiliza un nombre de ciudad junto con un nombre de empresa, producto o servicio. Si está usando una computadora de escritorio en casa, es posible que se le muestren resultados de búsqueda diferentes a los que usa si usa su teléfono inteligente mientras hace recados. Google modificó los resultados en función de su ubicación geográfica. Este cambio como resultado de la proximidad a la iniciación de búsqueda significa que puede optimizar su sitio y Google Maps usando los mejores términos para los tipos de búsquedas que los clientes potenciales puedan usar. Puede enfocarse por ciudad, pero también por centros industriales dentro de la región para ayudar a mejorar su clasificación.

Contacte con nosotros si quiere mejorar su optimización

Todas estas labores es mejor si son llevadas a cabo por un profesional del sector. En el caso de querer nuestra ayuda para obtener más visitas a su sitio web y ganar clientes potenciales consulte nuestros servicios de SEO local y no dude en ponerse en contacto con nosotros,

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Presupuesto gratis

Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a aumentar drásticamente su puntaje de búsqueda orgánica para competir por las clasificaciones más altas, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Artículos relacionados

Todos los posts