Optimizar el contenido con palabras clave es una de las prácticas de SEO más comunes que existen. Incluso sin habilidades técnicas de SEO, los creadores de contenido a menudo realizan esta función básica de SEO.

¿Por qué la optimización de palabras clave es una técnica de SEO tan popular? En pocas palabras: es una manera fácil de ayudar a que su contenido compita en los resultados de búsqueda.

Por supuesto, Google aplica innumerables señales de clasificación al elegir una página para que aparezca en los resultados de búsqueda de manera destacada. Y Google es cada vez más inteligente al hacer coincidir una página web con una consulta de búsqueda. Entonces, la optimización de palabras clave no es lo único que importa. Pero lo hace.

A continuación, le mostraré cómo puede optimizar adecuadamente su contenido directamente dentro de WordPress de una manera tan fácil que cualquiera puede hacerlo. No se requieren habilidades de SEO.

¿Qué es la optimización de palabras clave?

Si ya “entiende” por qué es importante la optimización de palabras clave o si desea ir directamente a la información del complemento SEO, omita esta sección.

Si todavía está aquí, hablemos de optimización.

Tener las palabras correctas en su contenido, asegurarse de que aparezcan con frecuencia y planificar dónde aparecen en la página puede ayudar a Google a comprender que la página web coincide con una consulta de búsqueda.

Si aún no ha elegido sus palabras clave, le sugiero que lea nuestra guía para principiantes sobre ese tema aquí: ¿Qué son las palabras clave? ¿Por qué las palabras clave son importantes para el SEO? ¿Y cómo se hace la investigación de palabras clave?

Como se mencionó anteriormente, Google se vuelve más sofisticado todo el tiempo. La optimización de palabras clave tuvo más influencia en el algoritmo de clasificación de Google hace muchos años. Pero eso no significa que Google todavía no se base en palabras clave para comprender su contenido.

Este es un artículo anterior de Google AI, pero revela cómo las palabras pueden ayudar a las máquinas a comprender de qué se trata una página web. Es probable que Google use alguna forma de TFIDF como se menciona a continuación para medir la frecuencia de los términos en su algoritmo de clasificación:

Una forma de abordar el problema es buscar palabras que aparezcan con más frecuencia de lo habitual. Por ejemplo, si ve la palabra “entrenador” 5 veces en un artículo de 581 palabras y la compara con la frecuencia habitual de “entrenador” (más como 5 en 330.000 palabras), tiene motivos para sospechar que el artículo tiene algo que ver con entrenamiento. El término “baloncesto” es aún más extremo, apareciendo 150.000 veces más de lo habitual. Esta es la idea del famoso TFIDF, utilizado durante mucho tiempo para indexar páginas web.

Es importante tener en cuenta que cuando escribe contenido, ya lo está optimizando para una palabra clave. Hablar extensamente sobre cualquier tema contiene naturalmente las palabras que son relevantes para ese tema.

Pero la investigación de palabras clave y la optimización de palabras clave pueden mejorar el rendimiento de la página web en los resultados de búsqueda. Eso es porque está utilizando estratégicamente palabras y frases que tienen un alto volumen de búsqueda. Siguen siendo relevantes para su tema y los datos los respaldan.

Cómo optimizar el contenido con palabras clave en WordPress

Bien, profundicemos en cómo optimizar su contenido con palabras clave utilizando nuestro complemento SEO de WordPress. (Obtenga una prueba gratuita de siete días en ese enlace si aún no es un usuario).

1. Ingrese sus palabras clave

Ingrese sus palabras clave objetivo dentro de la pestaña Palabras clave en nuestro complemento SEO de WordPress. Muchos complementos de SEO populares solo ofrecen funciones de optimización para una palabra clave. Con el nuestro, puede apuntar a muchas palabras clave por página.

pestaña de palabras clave en el complemento SEO.


Pestaña Palabras clave en el complemento Bruce Clay SEO WP

2. Escriba su contenido

Escriba el contenido dentro de WordPress o cargue su contenido ya escrito en la página.

3. Ver recuento de palabras clave

Descubra los objetivos específicos para la densidad de palabras clave (cuántas veces debe aparecer una palabra clave en la página). Las páginas mejor clasificadas en los resultados de búsqueda para cada palabra clave son la base del consejo. Cualquier cambio en la página actualizará automáticamente los objetivos.

Objetivos de palabras clave en el complemento SEO.


Objetivos de palabras clave en el complemento Bruce Clay SEO WP

4. Ver distribución de palabras clave

Vea cómo su contenido distribuye las palabras clave. Resaltarlos le ayuda a asegurarse de que el texto tenga una distribución completa de palabras clave de arriba a abajo. Esto puede afectar la relevancia de su página web para una consulta de búsqueda.

Distribución de palabras clave visible en el complemento SEO.


Visual de distribución de palabras clave en el complemento Bruce Clay SEO WP

5. Ajustar y recalcular

Realice ajustes en la optimización de sus palabras clave en WordPress según los objetivos sugeridos. Los recuentos de palabras clave se actualizan a medida que escribe al realizar cambios en el contenido. Asegúrese de cumplir sus objetivos de recuento de palabras clave y de distribuirlas uniformemente en todo momento.

Objetivos de palabras clave en el contenido que se muestra en el complemento SEO.

¡Eso es! Nuestro plugin de WordPress SEO hace que hacer un SEO básico pero importante sea muy sencillo.

Bonificación: vea el historial de contenido por palabra clave, en todo el sitio

A medida que un sitio web envejece, se le agrega más y más contenido. No siempre es fácil recordar si ha escrito sobre un tema en el pasado.

Nuestro complemento de WordPress SEO le permite ver rápidamente cuántas páginas de contenido ya ha asignado una palabra clave / tema y su rendimiento.

Historial de contenido y rendimiento por palabra clave.

Ver cosas como:

  • Cuántas publicaciones o páginas ha escrito para cada palabra clave
  • Qué tan bien funcionan esas páginas o publicaciones, por ejemplo, visitas a la página, impresiones y tasas de clics

Esto le permite planificar mejor el contenido futuro, considerar si combinará páginas existentes sobre el mismo tema (algo de lo que hablamos aquí y Google habla aquí) y mucho más.

¿Listo para comenzar a optimizar su contenido en WordPress? Obtenga su prueba gratuita de nuestro complemento SEO de WordPress ahora.

Bruce Clay es fundador y presidente de Bruce Clay, Inc., una empresa global de marketing digital que ofrece optimización de motores de búsqueda, pago por clic, marketing en redes sociales, arquitectura web compatible con SEO y herramientas y educación de SEO. Conéctese con él en LinkedIn y otras redes sociales desde la página de autor de Bruce.

Publicado por Bruce Clay el 12 de agosto de 2020 en 5:07 pm

Las imágenes en este post se obtienen de la fuente del artículo original en el que esta entrada está inspirada