Google ahora descuenta todos los enlaces recíprocos

Durante mucho tiempo, los enlaces recíprocos se han mantenido a la vanguardia de la mayoría de las estrategias de vinculación entrante. Esto va a tener que cambiar. Google ahora descuenta todos los enlaces recíprocos. El algoritmo ha sido alterado para identificar el intercambio de enlaces por dos partes con el fin de aumentar su número de enlaces entrantes.

El concepto de vinculación recíproca desafía la intención original de Google con el algoritmo. El contenido de calidad debe atraer enlaces. El intercambio de enlaces no es más que un acuerdo mutuo para promover injustificadamente el contenido de otros con el objetivo final de promocionar el suyo. A Google no le gusta particularmente esto (ver Esquemas de enlaces).

Algunos incluso afirman que Google ahora es capaz de identificar esquemas de enlaces de tres vías (es decir, los enlaces del sitio web A al sitio web B, que los vincula al sitio web C, que enlaza con A). Si esto es cierto o no es difícil de decir. Sin embargo, una cosa es cierta: las estrategias de enlace entrantes NO deben centrarse en enlaces recíprocos. Esta forma manufacturada de creación de enlaces no es bien recibida y, en última instancia, es una pérdida de tiempo. En su lugar, concéntrese en crear contenido único y de alta calidad en un nicho determinado. Los enlaces seguirán.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Presupuesto gratis

Ofrecemos servicios SEO profesionales que ayudan a los sitios web a aumentar drásticamente su puntaje de búsqueda orgánica para competir por las clasificaciones más altas, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Artículos relacionados

Todos los posts