Levante la mano si alguna vez pensó que la redacción de SEO era “demasiado técnica” para aprender e implicaba demasiada programación y terminología geek.

Sip. Eso es totalmente normal. Y es cierto que la escritura SEO tiene elementos que suenan geek.

Diablos, recuerdo haber tratado de entender qué era un título cuando lo aprendí por primera vez hace más de 22 años. Agregue términos extraños como “meta descripción” y “H1” y “etiqueta de imagen”, y es suficiente para que algunos escritores no sepan de la escritura SEO.

(Obviamente tú no. Eres mucho más valiente que eso).

Al mismo tiempo, una pregunta común que recibo es: ¿cuánta información técnica necesitan saber los escritores? En otras palabras, ¿qué tan geek tienes que ir?


¿La respuesta? Bueno, eso depende.


Por ejemplo, si es nuevo en la redacción de SEO, no es necesario que se concentre en la programación de blogs y códigos.

De hecho, solo necesita conocer los mínimos geek.

¿Cuáles son los mínimos básicos? Yo diría que un escritor de SEO principiante debería entender:

• Qué es un título y cómo estructurar uno para obtener el máximo de clics.

• Cómo escribir una meta descripción.

• Cómo poner frases clave en la copia sin que el texto suene extraño o forzado.

¿Más conocimiento es mejor? Por supuesto. Cuanto más sepa, más podrá ayudar a sus clientes y más podrá ganar. Pero cuando recién está comenzando y se está mojando los pies de SEO, no necesita sumergirse inmediatamente en el lado geek de la piscina. Está bien permanecer en el SEO superficial.

¿Cuándo es útil conocer información geek?

A veces, las empresas más pequeñas ven a sus escritores de SEO como su experto general en SEO. Saben que el escritor de SEO no es un programador o un ninja de codificación, pero confían en la experiencia de SEO del escritor para al menos señalarlos en la dirección correcta.

Por ejemplo, uno de mis clientes tenía dos versiones de su sitio en Google: una versión con www y una versión sin www. Pensaron que su programador anterior había redirigido el sitio … pero no sucedió.

Aunque no fui yo quien solucionó el problema, lo marqué y mostré por qué era un problema.

¿Debería esforzarme por ser un escritor de contenido experto y un experto en SEO técnico?

No necesariamente. La mayoría de las personas que conozco son buenas en uno u otro. No ambos.

Por ejemplo, mi cerebro tiende a gravitar hacia el lado del contenido. (¡Sorpresa!) Es cierto que una vez ayudé a un sitio importante a descubrir su estrategia técnica de título, pero eso se debe a que me resultó fácil traducir su problema en términos de contenido.

Sé lo suficiente para comunicarme con los equipos técnicos y cuándo algo puede estar mal. Pero no voy a programar un sitio. Si miro mi cerebro en términos de Donny y Marie Osmond, mi cerebro es un poco técnico … y mucho contenido de rock and roll.

(Como nota al margen, he conocido a una sola persona que es a partes iguales técnica y contenta. Es como un unicornio, Bigfoot y el monstruo del lago Ness en uno).

¿Qué habilidad es más importante como escritor de SEO: habilidades de contenido o técnicas?

Bueno, ya sabes cómo voy a responder a esta.

De hecho, esta es una de las preguntas que me hizo SEMRush durante su Twitter #SEMRushChat. Publiqué mi respuesta a continuación.

Q3. Habilidades creativas o conocimiento técnico: ¿qué habilidad sería primero para un redactor de SEO, si tuvieras que elegir solo una?

A3: Habilidades creativas, sin duda. Escribir una copia inteligente es un conjunto de habilidades único. De hecho, un estudio de @conductor dijo que el 81% de los trabajos de SEO requieren habilidades de contenido. Habiendo dicho eso, un escritor de SEO inteligente que entiende escribir para vender y SEO técnico es una combinación poderosa. #SEMRushChat

Entonces sí, el conocimiento técnico es algo inteligente. Puede hacer mucho para generar tráfico si comprende la estrategia de SEO detrás de las palabras.

Pero seamos realistas: el SEO puede dirigir tráfico a una página, pero son tus palabras las que harán que la gente se convierta.

Y esa es una habilidad poderosa.

¿Qué piensas?

¿Cuántos de ustedes recuerdan a Donny y Marie Osmond? (A veces, tengo que agregar algo para los viejos, ¿sabes?) En una escala del 1 al 10, donde 10 es un experto técnico de nivel superior, ¿qué tan geek eres? ¡Deja un comentario y házmelo saber!

Si te gustó esta publicación, ¡también te pueden interesar estas!



Las imágenes en este post se obtienen de la fuente del artículo original en el que esta entrada está inspirada