Miles de sitios de WordPress se han roto desde que se actualizó a WordPress 5.5. El soporte obsoleto de WP 5.5 para jQuery Migrate puede haber causado al menos 10,000 sitios rotos. Un problema con la forma en que los temas manejan la paginación está causando que otros sitios se rompan después de actualizar a 5.5.

Afortunadamente existen soluciones.

jQuery Migrate y WordPress 5.5

Miles de editores de WordPress están experimentando problemas porque WordPress 5.5 se envió sin una biblioteca de JavaScript llamada jQuery Migrate.

jQuery Migrate es una biblioteca que actúa como un puente para que el código antiguo funcione en WordPress.

Sin embargo, cuando los editores se apegan a un tema más antiguo, particularmente uno que ya no se actualiza, los problemas de compatibilidad eventualmente surgen y eso es lo que sucedió con WordPress 5.5.

¿Qué tipo de errores están experimentando los sitios?

Se puede pensar en JavaScript como pequeñas máquinas que hacen que sucedan cosas.

Los scripts funcionan entre bastidores para hacer que los formularios, las barras de búsqueda y los menús desplegables funcionen.

¿Qué está causando errores de JavaScript en WordPress 5.5?

La causa de algunos de los problemas son los complementos más antiguos. Para otros, la causa del problema son los temas de WordPress más antiguos.

El editor en la captura de pantalla anterior informó un error crítico en WordPress que les impedía publicar artículos e imágenes destacadas:

El editor informa:

“Tu última actualización es un puro desastre. Utilicé el complemento de editor clásico porque su editor de bloques es un desastre y ahora ya no funciona desde su actualización. ¡Solo puedo editar en modo HTML y no en visual!

Así que traté de publicar mi último artículo en su editor de bloques, pero es imposible agregar una imagen destacada, tengo una página en blanco con el título “Imagen destacada” que se muestra en la parte superior y eso es todo “.

La fuente del problema era un plugin más antiguo que dependía de jQuery Migrate Library para funcionar. El complemento dejó de funcionar después de que WordPress eliminó esa biblioteca.

El problema no fue realmente culpa de WordPress. El problema fue causado por un complemento antiguo y desactualizado.

Anuncio

Continuar leyendo a continuación

El foro de Stack Overflow también tiene preguntas relacionadas con WordPress 5.5. y sitios que pierden funcionalidad.

Esta persona solicitó ayuda con respecto a un problema causado por un tema desactualizado que está experimentando la pérdida de la funcionalidad del menú desplegable y el control deslizante.Captura de pantalla de una pregunta en el desbordamiento de la pila sobre un tema anterior que no funciona después de actualizar a WordPress 5.5.

Captura de pantalla de una página del foro de desarrolladores de Stack Overflow.

Lo que causó el problema fue un JavaScript antiguo en un tema de WordPress obsoleto.

La solución a este problema es sencilla.

Cómo corregir el error de migración de jQuery

Si el problema está relacionado con un complemento que utiliza archivos JavaScript más antiguos, consulte cuándo fue la última vez que se actualizó ese complemento. Si la última vez que se actualizó fue un año o más, es posible que desee considerar buscar otro complemento que esté más actualizado.

Los complementos más antiguos que se abandonan pueden convertirse en un riesgo para la seguridad. Es mejor actualizar a un complemento nuevo y bien mantenido que seguir usando un complemento que pueda tener problemas de seguridad.

WordPress ha lanzado un complemento que restaura la biblioteca de JavaScript jQuery Migrate y restaura la función completa de un sitio web.

Si experimenta una falta de funcionalidad y su consola de desarrollador de Chrome muestra errores de JavaScript, además de que su tema o un complemento es más antiguo, la instalación de este complemento puede ayudarlo.

El nombre del complemento se llama, Habilitar jQuery Migrate Helper.

Puede descargar el complemento Enable jQuery Migrate Helper aquí.
https://wordpress.org/plugins/enable-jquery-migrate-helper/

El complemento WordPress Enable jQuery Migrate se ha descargado más de 10,000 veces en los pocos días desde su lanzamiento.

Captura de pantalla de la página del complemento de migración de jQuery Enable de WordPress

Son muchos los editores que se vieron afectados por este problema y es probable que haya más que busquen esta solución.

Error de paginación de WordPress 5.5

La actualización a WordPress está provocando que la paginación falle en algunos sitios.

Anuncio

Continuar leyendo a continuación

La paginación es una referencia a los números de página de navegación en la parte inferior de un documento de varias páginas, generalmente en una sección de categoría de un sitio web.

La paginación es parte de la estructura de navegación de un sitio web. Permite a los visitantes del sitio encontrar páginas web en las profundidades de un sitio.

Se presentó un informe de error oficial sobre este problema en WordPress

Según un editor:

“Después de actualizar a 5.5, el parámetro de página se elimina de la URL con redireccionamiento 301… Esto estaba rompiendo nuestro sitio…. Me gustaría instalar 5.5 pero esto está rompiendo el sitio “.

Otros informaron que esto está afectando a muchos de sus clientes.

“Esto es bastante importante debido al hecho de que muchos temas / complementos utilizan este parámetro de consulta. Los clientes se están volviendo locos mientras hablamos “.

Lo que está sucediendo es que hay un conflicto en el uso de la palabra “página”. WordPress lo usa para la paginación pero solo con un valor numérico.

Los temas usan la palabra “página”Con valores adicionales no numéricos.

Anuncio

Continuar leyendo a continuación

Según el colaborador principal de WordPress Sergey Biryukov (@SergeyBiryukov):

“Solo debe tener un valor numérico y no debe usarse para ningún otro propósito, por ejemplo,? Page = offers & id = xxx.

Por lo tanto, recomendaría cambiar esta variable en cualquier código personalizado a otro nombre para evitar conflictos.

Como otra posible solución, puede deshabilitar la función redirect_canonical () para estas solicitudes, que se adjunta a la acción template_redirect de forma predeterminada “.

Un editor publicó una solución alternativa:

“Se ha degradado por ahora lo que funciona y reconstruirá el tema usando ‘mypage =’ en lugar de ‘page =’ en la cadena de consulta”.

WordPress 5.5 en gran parte un éxito

En su mayor parte, WordPress 5.5 es un éxito. Pasé unas horas revisando la lista de posibles errores y quedé impresionado por el trabajo que estaba haciendo la comunidad de WordPress para investigar cada problema y resolverlos todos.

El equipo de WordPress está haciendo un trabajo increíble.

Hay algunos problemas relacionados con WordPress 5.5 que posiblemente hayan afectado a miles de editores. Pero esos problemas son bastante fáciles de solucionar una vez que se identifica la causa.

Foto de portada: Pixabay on Pexels
Las imágenes en este post se obtienen de la fuente del artículo original en el que esta entrada está inspirada