Los anunciantes en línea quieren saber cómo pueden sacar más provecho de sus programas de marketing de búsqueda. Las auditorías de PPC son lo que les ayuda a hacer eso. Veamos más de cerca las respuestas a preguntas como:

¿Qué es una auditoría de PPC?

Una auditoría de PPC es un análisis de un programa de PPC para determinar cómo podría optimizarse para obtener un mejor retorno de la inversión.

El PPC es complejo. Incluso si está administrando sus cuentas de acuerdo con las mejores prácticas, es probable que se haya perdido algo, especialmente si ha estado trabajando en la cuenta durante un tiempo.

Además, las cosas cambian rápidamente en la búsqueda de pago. Lo que funcionó ayer puede que no funcione hoy.

Google Ads publicó 27 nuevas funciones y anuncios durante los primeros seis meses de 2020. Esto incluyó nuevas funciones, nuevos lanzamientos, nuevas políticas, interfaces actualizadas, rutas de aprendizaje modificadas, funciones discontinuadas y mucho más.

Encima de eso, agregue los muchos pequeños cambios que no justifican un anuncio por separado, y eso es un gran cambio. Es por eso que mantenerse al día con Google Ads, Microsoft Advertising y otras redes publicitarias en línea es un gran trabajo.

¿Por qué son importantes las auditorías de PPC?

Las auditorías de PPC son importantes porque ayudan a los anunciantes a resolver las ineficiencias de sus programas de PPC, incluidos los problemas que tal vez ni siquiera conocen y que podrían estar desperdiciando la inversión publicitaria.

Aquí hay algunos escenarios en los que una auditoría de PPC puede ayudar:

  • Su programa de PPC estaba funcionando muy bien, pero ahora no obtiene los mismos resultados. ¿Qué cambió? ¿Qué necesitas hacer de manera diferente?
  • Su programa de PPC ofrece excelentes resultados, pero se pregunta si podría hacerlo aún mejor. ¿Qué oportunidades estás perdiendo?
  • Recién está comenzando con PPC y está luchando por obtener buenos resultados. ¿Que estas haciendo mal?
  • Y el más común: todavía recibe tráfico, pero sus costos se están saliendo de control.

Para todos estos escenarios (y otros), una auditoría de PPC es la mejor manera de analizar su programa y obtener recomendaciones para mejorarlo.

Por cierto, las auditorías de PPC no solo benefician a los anunciantes. La publicidad mal dirigida puede resultar molesta para quienes realizan las búsquedas. Y lo contrario es cierto: cuando la publicidad PPC se hace bien, los buscadores lo aprecian. De hecho, el 75% de las personas dice que los anuncios de búsqueda pagados les facilitan encontrar la información que buscan.

¿Cómo se realiza una auditoría de PPC?

Una auditoría de PPC examina todas sus redes de publicidad digital y realiza análisis para determinar cómo optimizarlas.

Generalmente, es mejor retrasar una auditoría de PPC después de realizar cambios significativos. Depende de los datos para contar la historia de lo que está sucediendo en una cuenta, por lo que lo ideal es acumular algunos meses de datos. Los cambios significativos en los programas de anuncios estructurales pueden alterar las estadísticas y dificultar el análisis de datos.

Las auditorías de PPC pueden variar mucho en profundidad y detalle. Me gusta agruparlos en dos categorías generales:

  1. Auditorías de PPC basadas en herramientas
  2. Auditorías integrales de PPC

Veamos cada una de estas categorías con más detalle.

Auditorías de PPC basadas en herramientas

Una auditoría de PPC basada en herramientas se puede realizar internamente o por un consultor o agencia externa.

Estas auditorías utilizan herramientas de auditoría basadas en software a menudo en combinación con alguna forma casi trivial de análisis humano.

Verá este tipo de auditoría de PPC realizada con mayor frecuencia por agencias o consultores para promover sus servicios de gestión de PPC. Auditarán su programa PPC de forma gratuita. Luego, devolverán recomendaciones que ofrecerán implementar para usted a sus tarifas regulares.

No hay nada de malo en esto. Pero estos tipos de auditorías tienen límites y pueden variar mucho en cuanto a su utilidad. Depende de cuánto confíe el equipo de auditoría en sus herramientas y cuánto tiempo dediquen a comprender realmente su negocio y sus objetivos.

Las cosas cambian rápidamente en la búsqueda de pago. Lo que funcionó ayer puede que no funcione hoy.

Teniendo en cuenta cuántas de estas auditorías “gratuitas” deben realizarse para conseguir un nuevo cliente, la mayoría no incluye el esfuerzo por comprender su negocio. Por lo tanto, son superficiales, sin tener en cuenta los muchos matices de sus clientes, personajes, productos, estacionalidad, competencia y más.

Auditorías integrales de PPC

Por lo general, una agencia o un consultor externo con experiencia realiza la auditoría integral de PPC para brindar una nueva perspectiva a sus cuentas publicitarias. Comienzan con entrevistas y evolucionan para profundizar en lo que impulsa el tráfico.

Las auditorías integrales deben cubrir todas las principales redes y plataformas publicitarias en las que se encuentra. Esto puede incluir:

  • Anuncios de Google
  • Publicidad de Microsoft
  • Facebook
  • Instagram
  • Google Display & Video 360
  • Reorientación

Por lo general, las auditorías de PPC ponen un fuerte enfoque en la red de Google Ads debido a su dominio del mercado. Google posee aproximadamente el 92% del mercado de motores de búsqueda en todo el mundo (a julio de 2020). En comparación, Bing solo tiene alrededor del 3% y Yahoo tiene alrededor del 2%.

Ejemplo de auditoría de Google Ads

Al auditar estas redes y plataformas, los expertos en PPC varían en lo que analizan. Si tuviera cinco expertos en PPC realizando una auditoría, obtendría ocho opiniones diferentes. Afortunadamente, la mayoría estaría de acuerdo la mayor parte del tiempo, y la sutileza se basa en la experiencia.

Veamos una muestra de Google Ads. En Google Ads, una auditoría de PPC puede analizar los siguientes tipos de información.

1. Conceptos básicos de la cuenta:

  • ¿Cómo está organizada la cuenta?
  • ¿Está configurado el seguimiento de conversiones?
  • ¿La cuenta está vinculada a Google Analytics?

2. Campañas:

  • ¿La configuración de la campaña está configurada correctamente?
  • ¿Qué estrategias de licitación se emplean?

3. Orientación:

  • ¿A qué ubicaciones se orientan?
  • ¿Necesita ajustes de la oferta por ubicación?
  • ¿A qué dispositivos y audiencias se dirige?

4. Grupos de anuncios y mensajes:

  • ¿Cómo se organizan los grupos de anuncios?
  • ¿Se han rechazado algunos anuncios? Si es así, ¿por qué?
  • ¿La mensajería publicitaria es coherente y está libre de errores?

5. Formatos de anuncios y tipos de campañas:

  • ¿Qué tipos de campañas y formatos de anuncios se utilizan?
  • ¿Cómo se utilizan los siguientes: anuncios dinámicos de búsqueda (DSA), extensiones de anuncios, extensiones de promoción, campañas de Shopping, listas de remarketing para anuncios de búsqueda (RLSA), campañas de remarketing de display?

6. Palabras clave:

  • ¿Qué palabras clave se orientan? ¿Cuál es su nivel de calidad?
  • ¿Qué tipos de concordancia de palabras clave se utilizan?
  • ¿Qué tan completa es la lista de palabras clave negativas?

Con las auditorías de PPC, obtiene lo que paga

Nos permite profundizar en la optimización de los esfuerzos de PPC existentes para descubrir oportunidades perdidas.

¿Cobramos por este servicio? Si. Pero este es un caso en el que obtienes lo que pagas. Puede pagar la mitad por un mal consejo, pero ¿por qué lo haría?

Considere cuánto de su inversión publicitaria podría estar desperdiciando si no está administrando bien su programa de PPC. (Según algunas estimaciones, el 61% de la inversión publicitaria se desperdicia).

Entonces, cuando considere qué tipo de auditoría obtener, hágalo detenidamente. Una auditoría “gratuita” puede parecer un buen negocio. Pero nunca será tan detallado o perspicaz como el que tiene un análisis e interpretación prácticos y expertos.

Si desea analizar cómo podemos ayudarlo a aumentar el tráfico, las conversiones y los ingresos de PPC específicos, comuníquese con nosotros para obtener un presupuesto sin compromiso.

Las imágenes en este post se obtienen de la fuente del artículo original en el que esta entrada está inspirada